Agracedemos cualquier sugerencia nos indique

Videgaray falseó 2 veces su declaración patrimonial - Deben destituirlo‏

Buenos días,

Le compartimos los puntos datos duros que encontramos del caso de la casita de Videgaray y la conclusión es que a Videgaray lo deben destituir por falsear su declaración patrimonial:

1. En su declaración patrimonial Videgaray falseó información por lo siguiente:
1.1 En el apartado de "Bienes inmuebles" Videgaray dijo que la casa la compró de CONTADO y esto es falso, ya que era un CRÉDITO.
1.2 Por otro lado, en el apartado de "Adeudos" Videgaray no reportó el CRÉDITO HIPOTECARIO que tenía por esa casa, y este es otro dato falso. Sospechosamente omitió ese adeudo.

2. Videgaray pretendió explicar en estos días que el declaranet.gob.mx no permitía especificar que era un CRÉDITO no bancario y que por eso lo reportó como CONTADO.
2.1 Resulta que en el Registro de Servidores Públicos http://www.servidorespublicos.gob.mx/paginas/errores/pag_session_exp.jsp
2.2 Por ejemplo, Felipe Calderón sí reportó en el apartado de Bienes Inmuebles los que compró a CRÉDITO y en Adeudos reportó todos los Adeudos que tenía, hasta Créditos Personales.
2.3 Otro ejemplo, Jorge Carlos Ramírez Marín, actual Secretario de Estado, igual en el 2013 reportó claramente los Bienes Inmuebles que compró a CRÉDITO y los Adeudos que tenía por Créditos Hipotecarios.
2.4 En conclusión, el sistema sí servía y permitía reportar toda esa información, y Videgaray la falseó.
2.5 Si Videgaray no puede elaborar correctamente una Declaración Patrimonial, estamos fritos, y la conclusión obvia es que este Sr. deliberadamente la falseó y escondió esa información.

3. El último párrafo del Artículo 37 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos dice que los servidores públicos que faltaren a la verdad en su declaración patrimonial serán suspendidos de su empleo temporalmente y cuando su importancia lo amerita, serán destituidos e inhabilitados de uno a cinco años.

4. Nos parece que Videgaray debe salir, sería gravísimo que alguien que declaró falsamente siga en un cargo tan tan tan sensible para el país.

5. Videgaray es un Dr de MIT y cree que somos estúpidos, dando esas explicaciones de Kinder de que el "sistema no servía" cuando sí servía. Otra vez vamos a regresar a los tiempos de que "se cayó el sistema"?
En la liga del Registro de Servidores Públicos que les pasé pueden corroborar que el sistema sí servía y que con su explicación de que no servía pretende tapar el sol con un dedo, cuando no es otra cosa que una explicación propia de un pillo de cuello blanco, y esto es gravísimo.

6. Cuando hemos permitido que se caiga el sistema se han robado elecciones, la dignidad del pueblo y tarde o temprano esos pillos nos han quebrado. Si permitimos que Videgaray la libre con una explicación mentirosa y qué se burla de nuestro intelecto, a dónde vamos a parar?

7. Y otro punto, aceptando sin conceder que el Declaranet.gob.mx no le permitió reportar un CRÉDITO no bancario para la compra de su casita, como No avisó inmediatamente a la SFP para que se corrigiera ese supuesto error tan delicado y el pudiera declarar bien???
7.1 esto es jugando con sus reglas mafufas, que de hecho no fueron así como él dice, ya que muchos otros servidores públicos si declararon bien sus créditos para comprar bienes inmuebles.
7.2 Y sea lo que sea, con más razón en el apartado de "Adeudos" debió haber reportado el crédito con el que compró su casa, y que debía, pero tampoco lo hizo.

7.3 Resulta que en el Manual del usuario del DeclaraNet en la página 31 en el numeral "6.7.1 Agregar un inmueble" claramente se establecen las opciones que habían para reportar la operación, y en ningún momento se sesga a "Créditos bancarios" por lo que Videgaray miente. Las formas de operación que señala dicho manual son las siguientes:

Forma de operación: Selecciona del catálogo la forma de operación

(cesión, contado, crédito, donación, herencia,

permuta, rifa o sorteo, traspaso).

8.1 Nos parece que mínimo lo que debe pasar es que Videgaray haga 100% pública su declaración patrimonial como lo hizo su jefe Peña Nieto, para que uno pueda conocer montos, y este timador no nos la vuelva a aplicar y allá más certeza para el país. Es ilógico que su jefe ante un problema similar sí hizo pública su declaración patrimonial, mientras que este timador (mentirosillo) sigue sin hacerla.

Atentamente,

Monitor Ciudadano MX

115° puntuado
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • yahoo
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Monitor Ciudadano MXMonitor Ciudadano MX compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • yahoo
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos