CORRECCIÓN DE LA INFORMACIÓN ERRÓNEA SOBRE LOS PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LA ESO Estimados señores/as: Somos un grupo de 7
CORRECCIÓN DE LA INFORMACIÓN ERRÓNEA SOBRE LOS PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LA ESO
Estimados señores/as: Somos un grupo de 7 alumnos y alumnas de 3º de ESO, que estamos cursando un programa de Diversificación Curricular [PDC] en el IES Chapela [Redondela-Pontevedra].Nos dirigimos a ustedes para solicitar que cambien la información del video El enésimo fracaso escolar de Froilán porque los datos sobre el PDC son incorrectos. No es cierto que los profesores/as del PDC tengan “manga ancha”, la realidad es que están más encima de nosotros, explican las cosas repetidas veces y nos hacen trabajar mucho más.Es falso que no podamos obtener notas altas, de hecho nosotros somos dos alumnos y cinco alumnas en el grupo y nuestras notas han sido:
ALUMNOS/ALUMNAS - NOTAS
CCC: 3SUF/2NOT/1SOBR/2INS
IFP: 2SUF/1BN/3NOT/1SOBR/1INS
NGV: 2SUF/3NOT/1SOBR/2INS
SGG: 1SUF/1BN/6NOT/
AMC: 2NOT/2BN/3SOBR/1INS
XRB: 4SUF/3NOT/1INS
ASG: 2SUF/1BN/4NOT/1SOBR
Por lo expuesto podemos ver que la información que ustedes proporcionan es errónea.Los alumnos y alumnas que estamos en PDC tenemos las mismas normas que el resto de los alumnos y alumnas que no están en este programa. Las clases son muy rigurosas y adquirimos los mismos conocimientos que los demás, pudiendo conseguir el título de graduado que nos permitirá acceder a estudios futuros: FP O BACHILLERATO, y luego tal vez a la UNIVERSIDAD. De la misma manera que ustedes afirmaron que el PDC es un programa poco riguroso, rogaríamos que publicaran esta información basada en hechos reales. [10 DE ENERO DE 2014]

-
Anónimo comentado
Es importante que los que reciben el mensaje sea con todos los datos y no solo con los que les interesa poner al periodista.Los medios de comunicacion siempre informan a su manera,cuando se deberia transmitir todo la informacion,para recibir un punto de vista correcto.
-
Anónimo comentado
Como alumna de PDC me parece bien que haya gente que se preocupe por corregir a los medios de comunicación , porque hay gente que se cree todo lo que dicen los medios de comunicación , sin ser todo cierto.
-
Anónimo comentado
La información que nos están dando es interesante para padres y madres y alumnos que no sepan bien como va el programa y con esta información se les quitan los dudas que puedan tener.Y es una pena que los medios de informacón den datos erróneos del PDC.
-
Anónimo comentado
Si la Ley Wert llega a eliminar los PDC como parece mucha gente se va a quedar sin titulo. A los que les cuesta más no podrian seguir estudiando , y todos tenemos derecho a la educación.
-
Anónimo comentado
Soy una alumna de este programa y mi madre dudaba en dejarme entrar en el, porque le comentaron que no se podia obtener el mismo titulo de graduado que en el curso normal.
Mi madre queria asegurarse de que era cierto que podia seguir estudiando y tener el graduado.
Y por eso estoy de acuerdo con esta información, yo soy de las que he mejorado mucho mis notas. -
Anónimo comentado
Está genial la información que nos dan los alumnos de diversificacion porque entiendo bien la utilidad del programa .
-
Anónimo comentado
Me parece muy bien esta información sobre el programa de diversificación por que así quien lo lea sabe sobre que va el tema.