Como enviar un correo con acuse de recibo por el receptor??
Como enviar un correo con acuse de recibo por el receptor??

-
Daniel Octavio Gutiérrez Olaya comentado
Estoy de acuerdo. Las oficinas requieren de este servicio tanto en la web como en la app, ya sea que se habilite como opción propia de servicio de correos o se haga mediante enlace de conexión al servicio de la app de un tercero, actualmente sólo se puede conectar a Linkedin y otra. De acogerse la propuesta sería necesario que en un primer momento le llegara al usuario un mensaje en donde se indique que el correo se envió especificando el asunto, el destinatario, los archivos adjuntos que se incluyó, cuántos, en qué formato, el nombre del archivo y el peso. Luego, debería el usuario recibir otro correo cuando el mensaje se haya recibido, especificando los mismos destalles descriptivos anteriores. Posteriormente, otro correo con las mismas descripciones indicando que el correo se leyó, puesto que puede suceder que en en algún momento el correo lo reciba la secretaria y luego se lo trasmita al superior o al competente para que éste lo lea y resuelva. Por esta razón, pienso que debe agregarse otra opción que sea personalizable en donde se llenen los campos de lo que hizo quien recibió el correo, es decir, si lo envió a una carpeta, al superior, al competente, lo marcó como importante, lo ancló al encabezado, etc. y otro campo para indicar el nombre, el usuario, o el correo electrónico de quien interviene en el proceso. Finalmente, debiera también habilitarse la opción para descargar el archivo en diferentes formatos, pero preferencialmente en PDF como mensaje de datos para obtener la trazabilidad de los mensajes desde el envió inicial del correo hasta los eventos posteriores dejando al usuario la opción de escoger los eventos que debe registrar el archivo de descarga. Aprovecho para sugerir también que se habilite otra opción para enviar y recibir correo con un alias personalizable.
-
Rosa Monedero comentado
También me interesa saber cómo enviar un correo con acuse de recibo. Hace años había una opción donde se podía hacer.