Fallo de entrega a Hotmail/Outlook - Error 550 5.7.515 (Fallo de autenticación DKIM)
Estimado equipo de Soporte Técnico de Yahoo,
Me dirijo a ustedes para reportar un problema grave que estoy experimentando al enviar correos desde mi cuenta de Yahoo ( @yahoo.es]`) a destinatarios que utilizan servicios de Microsoft (Hotmail.com, Outlook.com, etc.).
De forma intermitente, pero cada vez más frecuente, mis correos son rechazados y recibo un informe de no entrega (NDR) con el siguiente error:
550 5.7.515 Access denied, sending domain YAHOO.ES doesn't meet the required authentication level. The sender's domain in the 5322.From address doesn't meet the authentication requirements defined for the sender. To learn how to fix this see: https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=2319303 Spf= Pass , Dkim= Fail , DMARC= Pass
Como se puede observar en el mensaje de error, la causa del rechazo es un fallo en la verificación de la firma DKIM (Dkim= Fail
).
Según las nuevas políticas de Microsoft para remitentes de gran volumen (como es el caso de los servidores de Yahoo), es obligatorio que tanto la autenticación SPF como la DKIM pasen la validación para que los correos sean aceptados. Aunque SPF y DMARC están pasando correctamente, el fallo en DKIM provoca que mis mensajes sean bloqueados.
Este problema no parece estar relacionado con mi cuenta personal, sino con la configuración de los servidores de envío de correo del dominio yahoo.es
.
Les solicito que su equipo técnico investigue y corrija la configuración de DKIM para asegurar que los correos enviados desde sus servidores cumplan con los requisitos de autenticación de los principales proveedores de correo y se garantice la correcta entrega de los mensajes.
Agradezco su atención y quedo a la espera de una solución.